Restaurante y Asador Mijas

 MENU | FOTOS | LOCALIZACION | MÁS INFORMACIONCOCINA A BAJA TEMPERATURA | ALERGICOSRESERVAR

Restaurante y Asador Mijas donde descubrimos las grandezas de nuestra gastronomía. Entre nuestros fogones, se elabora una cuidada selección de platos que combinan los productos de temporada de la huerta con las más jugosas de las carnes. Un lugar acogedor donde todo es cocinado a fuego lento y donde nuestras especialidades son las carnes al horno y a la brasa.

 

Disponemos en El Panal de la Reina disponemos de nuestra Huerta en pleno paraje de Entrerrios (Mijas, Las Lagunas). Esta nos abastece en exclusiva  con la mejor fruta y verdura haciendo de nuestros platos creaciones únicas.

La Huerta de «El Panal de la Reina»  se trabaja de manera natural, sin pesticidas, reduciendo la huella ecológica al máximo y obteniendo un fruto de una calidad excepcional que se nota en el paladar. Conseguimos un sabor cargado de frescura, sabor y calidad que no podrás tomar en otro lugar.  Para comer en Mijas con calidad, sano y con sabor, elige nuestro restaurante.


 


Galería restaurante en mijas las lagunas

Como llegar a El Panal de la Reina:

El Panal de la Reina – Restaurante en Mijas
Diseminado Entrerrios, 348 29649 Mijas Costa Málaga
628 70 30 58


MÁS INFORMACION

Hora de apertura
De 12:00h hasta Cierre.

Cerrado los Martes y Miércoles.

Servicios
Tarjeta De Crédito
Bar, Cafetería, Almuerzo y Cenas
Parking Privado


COCINA A BAJA TEMPERATURA en MIJAS

Cocinar a baja temperatura es preparar un producto, ya sea carne, pescado o, incluso huevos a la mejor temperatura posible, es decir, entre 65 y 100º más o menos. Eso sí, teniendo mucha paciencia, ya que la cocina a baja temperatura se caracteriza por cocinar los alimentos a menos grados, pero durante más tiempo.

Un concepto imprescindible en la baja temperatura es “cocinar al vacío”. Como resultado, los alimentos que vayamos a preparar a baja temperatura deben ser introducidos en una bolsa de vacío, que deberá ir bien sellada para evitar que le entre aire o líquidos. Después, se puede cocinar al fuego en una olla (como al baño María) o al horno, siempre comprobando que la temperatura es la correcta y si se mantiene durante todo el proceso.


ALERGICOS

En el Panal de la Reina  extremamos las condiciones de higiene en la cocina, superficies de trabajo y utensilios utilizados en la elaboración de la comida para personas alérgicas y/o intolerantes para evitar la contaminación cruzada, es decir, el hecho de que pequeñas cantidades o trazas de un alimento alergénico pasen a un alimento destinado a la persona alérgica y/o intolerante a través de restos que puedan hallarse en las superficies, utensilios de trabajo, vajilla y manos. 

-Almacenar los productos alérgicos en recipientes cerrados, separados del resto de alimentos. Por ejemplo, separar los alimentos sin gluten del pan rallado y de la harina o el pescado congelado del pescado fresco. 

-Cocinar primero la comida de una persona alérgica

Utilizar aceites nuevos para freír y cocinar en una freidora o sartén distinta.  

-Aísla perfectamente los alimentos en el frigorífico para evitar contaminaciones. 

-Pide a todo el mundo que se lave las manos antes y después de tocar alimentos y también antes y después de comer.