Caminata Solidaria (Colaboración con MIJASHHH)

 

El Panal de la Reina colabora con los amigos de MIJASHHH en esta caminata Solidaria  que tendrá lugar el día 15 de Mayo y transcurrirá por los municipios de Coín y Mijas.

Puedes registrarte aquí: www.mijash3.com

Nos reuniremos en  “El Panal de la Reina” Ubicación del Mapa de Google  a partir de las 08.00 h. Habrá disponible desayunos, snacks y bebidas. Desde allí a las 9.30h un autobús, nos desplazará al inicio de la ruta en el «Castillo De La Mota».

Al registrarse, se le dará un número que nos permitirá monitorear quién está en el evento y se tomarán sus datos para asegurarnos de que no perdamos a nadie.

Hemos organizado dos  paradas de bebidas en la ruta donde puede obtener agua y isotónico y bocadillos. Los voluntarios aquí te registrarán, por favor proporciona tú número de registro.  Tener en cuenta que hay una sombra muy limitada por todo el camino.

También habrá dos voluntarios en bicicletas de montaña de apoyo por todo el recorrido.

El costo para participar en este evento es de 15 euros, 10 euros por entrada irán a las organizaciones benéficas.

La ruta terminará de regreso en “ El Panal de la Reina ” donde habrá comida y bebidas disponibles.

Dos rutas para dos Niveles.

Ruta 32 Km

Ruta 15 Km

Puntos de Interés:

Castillo de La Mota

El Castillo de La Mota forma parte de un proyecto residencial de gran tamaño con campo de golf, que finalmente no se desarrolló debido a complicaciones que surgieron durante la financiación.

Claramente singular, el castillo se construyó en lo alto de una de las lomas del terreno, y fue el único que se completó de los cinco que había proyectados. Su exterior se construyó siguiendo los métodos tradicionales de la zona, con las piedras y tejas del lugar y sin haber montado grúa. A mitad de fachada se ubicó una Virgen antigua, que posteriormente fue robada. En el interior llama la atención la estructura de hormigón armado, incluso la previsión de hueco de ascensor.

La función inicial de esta obra sería la de actuar como oficina de ventas de la urbanización y más adelante pasaría a ser un depósito de instalaciones para el complejo. Desde lo alto de todos los castillos también se realizarían espectáculos de luces, así como la retransmisión de los campeonatos de golf que hubiera en el campo de la urbanización.

A día de hoy es un hito emblemático de la zona y objeto de diferentes historias, incluso formando parte de leyendas medievales.

Barranco Blanco

Si hay un lugar de aguas cristalinas, piedras blancas y vegetación generosa es éste: el Barranco Blanco, donde el río Alaminos ofrece refugio a nutrias y barbos, sauces y madreselvas.

Deberíamos acercarnos en silencio para no romper el equilibrio. Este río, de caudal permanente, es el principal afluente del río Fuengirola. Estamos en un Lugar de Interés Comunitario (LIC), un paraíso natural entre Alhaurín El Grande y Coín. El agua, con timidez, inicia su recorrido bajo tierra y sale a superficie cuando entra en contacto con las peridotitas, esa extraña roca magmática; es el afloramiento de La Fuente.

Después nos ofrece alguna zona de baño de la que hay que hacer uso con precaución. El contraste entre el blanco de las calizas y los mil verdes de la vegetación añaden encanto al lugar, hábitat de diversas especies protegidas.

Observatorio Mirador de Águilas

Situado en Sierra Alpujata, se trata de una atalaya con muy buena situación para disfrutar de la migración de aves planeadoras, principalmente durante el paso postnupcial.

Se recomienda su visita durante el periodo de migración postnupcial, y principalmente durante aquellos días en los que predomine el viento de poniente, aunque durante la primavera también se observa migración activa. Las especies más frecuentes son los vencejos (pálido, común y real), abejaruco, gavilán, las águilas culebrera y calzada, abejero europeo, milano negro, aguilucho lagunero y águila pescadora, aunque también pueden observarse, cernícalo primilla, alcotán, cigüeña negra, buitre leonado y aguilucho pálido, es decir, una muy buena representación de las especies europeas que usan la zona del estrecho de Gibraltar para cruzar al continente africano

 

Exención de responsabilidad y exención de responsabilidad
Al aceptar participar en este evento organizado por los Mijas Hash House Harriers y sus copatrocinadores, los participantes considerarán plenamente aceptar lo anterior y expresamente para sí sus herederos y ceder los derechos de presumir MH3 oficiales miembros organizadores agentes patrocinadores cualquier otra persona. asociado allí por cualquier responsabilidad o responsabilidad, por cualquier pérdida, daño, lesión, trauma, muerte o estrés mental, como sea que haya sido causado o sostenido como resultado, ya sea directo o indirecto de dicha participación. 

El polen fresco

El polen fresco es un producto de delicada conservación y ha de mantenerse fresco o semi-congelado, cuando consumes polen fresco lo estás haciendo de la manera más natural posible. Recién recogido de la colmena se semi-congela para preservarlo y tras un cuidadoso tamizado para quitar impurezas o elementos externos ya está listo para consumirlo. Por esto es que existen ciertos aspectos del polen fresco que debes tener en cuenta ¿conoces las particularidades del polen fresco?

Polen fresco y polen convencional

Existen unas diferencias que tienes que tener presente a la hora de comprar polen fresco o polen convencional, diferencias que tu paladar también notará. El polen fresco tiene un mejor gusto en boca (conocido como buqué) respecto al convencional y conserva mejor todas las propiedades del producto. Además, el polen fresco tiene una textura más blanda y agradable al tomar.

Estas diferencias respecto al polen convencional se deben a que éste se ha procedido a secarlo (mediante aire caliente) para su mejor conservación, lo que evita tener que mantenerlo a temperaturas bajo cero y mejora su manipulación, pero ello se traduce en que sacrifica ese plus de sabor y propiedades que ofrece el polen fresco.

¿A qué temperatura debo guardar el polen fresco?

El polen fresco tiene que mantenerse refrigerado a una temperatura de – 18º grados (por lo que recomendamos mantenerlo en congelador) y hay que evitar romper la cadena del frío.

¿Beneficios del polen?

El polen es un gran complemento alimenticio usado como revitalizante, regenerador de micro-tejidos musculares, potenciador del sistema inmunológico, regulador del tránsito intestinal… Por todo ello, el polen es un complemento perfecto por su efecto positivo en nuestro organismo. ¡Toma nota! Y atrévete con el polen sea fresco o convencional.