Cocina a baja temperatura en Málaga.

¿Qué es cocinar a baja temperatura?

Cocinar a baja temperatura es preparar un producto, ya sea carne, pescado o, incluso huevos a la mejor temperatura posible, es decir, entre 65 y 100º más o menos. Eso sí, teniendo mucha paciencia, ya que la cocina a baja temperatura se caracteriza por cocinar los alimentos a menos grados, pero durante más tiempo.

Un concepto imprescindible en la baja temperatura es “cocinar al vacío”. Es decir, los alimentos que vayamos a preparar a baja temperatura deben ser introducidos en una bolsa de vacío, que deberá ir bien sellada para evitar que le entre aire o líquidos. Después, se puede cocinar al fuego en una olla (como al baño María) o al horno, siempre comprobando que la temperatura es la correcta y si se mantiene durante todo el proceso.

Cocina Baja Temperatura
Cocina Baja Temperatura

 

Ventajas de cocinar a baja temperatura

Cocinando a baja temperatura consigues sacar el mejor sabor y textura de los platos. Además, las propiedades nutricionales de los alimentos se mantienen mejor gracias a esta técnica. Si tienes tiempo y paciencia, en la cocina a baja temperatura todo son ventajas.

  • Perfecta cocción:

¿Cansado de comer carnes pasadas de cocción o que todavía están crudas? Esto no pasa con la cocina a baja temperatura, ya que puedes controlar el tiempo y la temperatura de cocción con mucha precisión. De esta forma, consigues que cualquier producto adquiera su punto óptimo de cocción.

  • Texturas y sabores más auténticos:

Al cocinar la carne en su punto exacto, se vuelve mucho más melosa. Lo mismo pasa con las verduras, por ejemplo, o con el pescado que queda mucho más tierno. Además, consigues que los alimentos conserven su sabor original, porque se cocinan en su propio jugo.

  • Conservación de las propiedades nutricionales:

Con la baja temperatura se cocinan los alimentos en su propio jugo. Esto ayuda a que las propiedades de ese producto se conserven y no pierda los nutrientes. De esta forma, las verduras, por ejemplo, retienen mejor las vitaminas y sales minerales.

En el Restaurante El Panal de la Reina podrás comprobar todas las ventajas de la cocina a baja temperatura por ti mismo. No lo dudes y ven a comer con nosotros! Su sabor y textura te sorprenderán.

2 respuestas a «Cocina a baja temperatura en Málaga.»

  1. Hoy el 9 de abril hemos comido en El Panal de la Reina por primera vez, un asociación de agricultores y una cocina abierto al público todo los días menos el martes por descanso de personal. Vaya sorpresa, una experiencia extraordinaria. Productos propios, nada de congelados, verduras de huerta, miel propio, entradas exquisitos, variedad de platos, postres caseros y atendido por unas mujeres encantadoras. Hay que visitar este lugar en medio de campo con unas vistas preciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *